POLICÍAS DE LA SSC AUXILIARON Y RESGUARDARON A UNA MENOR DE EDAD QUE SE ENCONTRABA SIN SUPERVISIÓN DE UN ADULTO, EN LA TERMINAL TAPO

viernes, 29 de enero de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México adscritos a la Policía Auxiliar, ayudaron a una menor de edad que se encontraba sin la supervisión de un adulto y que pretendió abordar un autobús de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).

Durante los recorridos de seguridad y vigilancia que realizaban los uniformados en los pasillos de la TAPO, fueron informados que una joven de 16 años de edad, quiso comprar un boleto de autobús con destino a un estado del sur del país, sin autorización de un adulto.

Inmediatamente, los oficiales se aproximaron y se entrevistaron con la menor, quien refirió que tenía muchos problemas familiares y que por ello decidió salir de su casa.

Los policías auxiliares activaron el protocolo de atención a menores y comenzaron un diálogo para tranquilizar a la joven, a quien resguardaron y, luego de unos minutos de entrevista proporcionó un número telefónico para contactar a un familiar.

Al lugar acudió una mujer que se identificó como su madre, quien después de comprobar el parentesco con la documentación oficial, abrazó fuertemente a la menor.

Tras un emotivo encuentro, la mujer agradeció la oportuna intervención de los efectivos y juntas se retiraron del lugar.

La SSC recuerda a la ciudadanía que, en caso de sentirse en riesgo o requerir apoyo en los andenes y estaciones de los sistemas de transporte público Metro y Metrobús, pidan apoyo a los policías más cercanos que de inmediato atenderán su solicitud.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger