RESULTADO DE UNA DENUNCIA CIUDADANA A TRAVÉS DE REDES SOCIALES, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE APARENTE MARIHUANA Y COCAÍNA, EN LA ALCALDÍA IZTACALCO

sábado, 23 de enero de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

En respuesta a una denuncia ciudadana emitida por redes sociales, sobre actividades relacionadas al delito de narcomenudeo en calles de la alcaldía Iztacalco, personal de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a tres hombres que al parecer ofertaban dosis de droga, a transeúntes de la zona. 

Los oficiales iniciaron los trabajos de investigación de gabinete y campo, en calles de la colonia Agrícola Oriental, en atención a una denuncia ciudadana realizada por medio de redes sociales, en la que se reportaba un posible punto de venta y distribución de narcóticos, así como de la presencia de personas dedicadas a la comercialización de drogas.  

En una pronta respuesta, los oficiales de la SSC realizaron patrullajes y recorridos de reconocimiento en dicha colonia, y al circular por la calle Andador Oriente 247A, se percataron que tres hombres tenían en sus manos varios envoltorios, por lo que, ante la probable comisión de un delito se aproximaron a ellos.
 
Al notar la presencia policial, los hombres intentaron alejarse del lugar, pero fueron asegurados para realizarles una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial, que dio como resultado el aseguramiento de 56 pequeños envoltorios que contenían aparente marihuana, 18 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína y dinero en efectivo.
 
En consecuencia, los tres hombres de 32, 26 y 25 años de edad, fueron detenidos y previa lectura de sus derechos de ley, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación para el Delito de Narcomenudeo, quien inició la carpeta de investigación del caso para definir su situación jurídica.
 
Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, los tres detenidos posiblemente pertenecen a un grupo delictivo dedicado a otros delitos como extorsión, venta ilegal de armas, robo a transeúnte y narcomenudeo, en calles y colonias de dicha alcaldía. 
 
Además, se tuvo conocimiento que el detenido de 26 años de edad, registra un ingreso en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y dos detenciones por parte de esta dependencia por Delitos Contra la Salud, en el año 2020.

En tanto, el detenido de 25 años de edad, cuenta con una detención por Delitos Contra la Salud con una carpeta de investigación en el año 2019.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger