TRES HOMBRES FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN UN ROBO A CASA HABITACIÓN EN CALLES DE LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

viernes, 8 de enero de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Luego de una agresión con disparos de arma de fuego en contra de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tres hombres en posesión de armas de fuego fueron detenidos por su probable responsabilidad en el robo a una vivienda, en la colonia Tenorios, alcaldía Iztapalapa.

Los uniformados fueron alertados vía frecuencia de radio por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, de un robo a casa habitación en proceso, en la calle 16 de Septiembre y Tlaltenco, por lo que se desplazaron de inmediato al lugar.

Al arribar, se encontraron de frente con los tripulantes de un vehículo color blanco sin placas de circulación, quienes al verse descubiertos realizaron disparos en contra de los uniformados, aceleraron la marcha y huyeron.

Después de evadir la agresión, los policías solicitaron el apoyo de más unidades cercanas y en coordinación con los monitoristas del C2, se realizó un cercó virtual y se dio seguimiento a los posibles responsables, que fueron detenidos en la calle Del Rosal y Palmitas, colonia Palmitas, donde se les marcó el alto y fueron asegurados.

De acuerdo a los protocolos de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva a los tres hombres y una inspección al vehículo, que derivaron en el decomiso de una subametralladora y una réplica de arma de fuego.

Al lugar de la detención arribó un hombre de 33 años de edad, quien refirió a los uniformados que, al salir de su domicilio con destino a su trabajo, varias personas lo interceptaron, lo amagaron e ingresaron al domicilio y lo despojaron de alrededor de 50 mil pesos en efectivo, y reconoció a los detenidos como sus probables agresores.

Ante ello, los tres hombres de 23, 24 y 32 años de edad, fueron enterados de sus derechos constitucionales y junto con el auto, el arma de fuego y la réplica, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, así como su participación en otros ilícitos en la zona.

Cabe hacer mención que, derivado de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 23 años de edad, cuenta con un ingreso Sistema Penitenciario, por el delito de Robo; el de 24 años, con una presentación al Ministerio Público por Robo de Vehículo; mientras que el hombre de 32 años de edad, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario, por Robo Calificado en Pandilla, Corrupción de Menores y Asociación Delictuosa.

Es preciso señalar que por los disparos efectuados por los sujetos detenidos, ninguna persona resultó lesionada, y los policías no repelieron la agresión.  

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger