TRES HOMBRES QUE POSIBLEMENTE AGREDIERON CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO A UNA PERSONA EN IZTACALCO, FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC

lunes, 4 de enero de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres de 25, 35 y 38 años de edad, posiblemente relacionados con las heridas de bala provocadas a una persona de 25 años de edad, en calles de la  alcaldía de Iztacalco.

Los efectivos de la SSC que realizaban su labor de seguridad y vigilancia en los límites de las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco, fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, del reporte de detonaciones de arma de fuego en las calles Texcoco y calle Tres, en la colonia Agrícola Pantitlán, por lo que se dirigieron a ese punto.

Al llegar al lugar, observaron a una persona con una herida y visibles manchas hemáticas en la pierna izquierda, quien refirió que dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo le dispararon, en tanto otro que iba en una motocicleta, les abrió paso para que emprendieran la huida.

Los uniformados solicitaron los servicios de emergencia, que trasladaron a un hospital al lesionado para su oportuna atención clínica, en tanto otra unidad policial a través de las indicaciones de los monitoristas del C2, ubicaron los vehículos de los posibles responsables y, al darles alcance, fueron detenidos tres hombres.

Luego de una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, se les encontró un arma de fuego corta, con seis cartuchos útiles y dos percutidos, de la que ninguno de ellos puedo comprobar la legal propiedad y portación.

Por lo anterior, a los tres probables responsables de la agresión, se les realizó la lectura de sus derechos, para posteriormente ser trasladados, junto con el arma de fuego, la motocicleta y el vehículo, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones del caso.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido de 38 años, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2007 y 2010 por el delito de Robo Agravado; y el detenido de 35 años, cuenta con tres carpetas de investigación en 2004 y una en 2011 todas por el delito de Robo Agravado.

Mientras que, el joven lesionado cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario, uno en 2016 y dos en 2017, por los delitos de Robo Agravado y Robo Calificado.

 

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger