UNA PAREJA FUE DETENIDA POR EFECTIVOS DE LA SSC SEÑALADA COMO PROBABLES RESPONSABLES DEL ROBO A LOS COMENSALES DE UN ESTABLECIMIENTO, EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

sábado, 23 de enero de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a una pareja por su probable responsabilidad en el robo a dos mujeres comensales de un negocio ubicado en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez.

Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban sus patrullajes de seguridad y fueron requeridos en la avenida Xola y la calle Enrique Rébsamen, por dos mujeres quienes indicaron que, momentos antes, un hombre y una mujer con agresiones físicas y verbales las despojaron de sus pertenencias, y luego huyeron a bordo de un vehículo tipo taxi, con cromática rosa con blanco.

De inmediato, los uniformados montaron un dispositivo de búsqueda, con el apoyo de un cerco virtual realizado por los monitoristas de las cámaras de videovigilancia, para dar con los posibles responsables, además las afectadas viajaban a bordo de la patrulla, con lo que se pudo identificar al taxi, que circulaba aún por la zona.

En ese momento, los probables implicados notaron la presencia policial y trataron de evadir a los policías que iniciaron una persecución para detenerlos y fue en las calles Halcón y Jilguero, perímetro de la alcaldía Álvaro Obregón, donde se dio alcance a la unidad.

Al descender de la unidad, a ambas personas se les realizó una revisión preventiva, conforme lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual se les encontraron dos carteras con dinero en efectivo y dos teléfonos celulares, que fueron plenamente reconocidos por las afectadas como de su propiedad, así como una réplica de arma de fuego.

Por lo anterior, el joven de 18 años y la mujer de 21 años de edad, fueron informados del motivo de su detención y sus derechos de ley, y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger