A TRAVÉS DE UN DIÁLOGO DISUASIVO, POLICÍAS DE LA SSC EVITARON QUE UNA PERSONA ATENTARA CONTRA SU VIDA, EN LA ALCALDÍA TLALPAN

jueves, 11 de febrero de 20210 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

En una rápida acción, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Auxiliar, evitaron que una persona atentara contra su vida en la alcaldía Tlalpan.

Durante los servicios de seguridad y vigilancia que realizaban los oficiales en la estación Estadio Azteca del Tren Ligero, en la colonia Santa Úrsula Coapa, fueron informados por los usuarios, que un hombre que se encontraba en la parte alta de un puente y que manifestaba su deseo de saltar.

Inmediatamente, los uniformados localizaron al hombre y activaron el protocolo "Salvando Vidas", por lo que con precaución se acercaron e iniciaron una entrevista, en la que manifestó tener problemas familiares y por ello decidió subir hasta ese punto.

Sin embargo, los oficiales lo convencieron de desistir de su decisión y buscar una solución, a través de un diálogo disuasivo, consejos y técnicas de persuasión.

Una vez que el hombre, de 48 años de edad, bajó del puente, fue resguardado en el área de torniquetes de dicha estación, mientras acudió una unidad médica para su valoración y, luego de unos minutos, cuando estuvo más tranquilo, se retiró por sus medios del sitio.

La SSC reitera su compromiso con la ciudadanía de proteger y salvaguardar su integridad física y patrimonial, además de brindar auxilio en cualquier caso de peligro.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger