EN ACCIONES DIFERENTES, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A CINCO PERSONAS, ENTRE ELLAS DOS MENORES DE EDAD, POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN EL ROBO A TIENDAS DE CONVENIENCIA

miércoles, 3 de febrero de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron, en dos acciones distintas, a tres adultos y dos menores de edad, quienes fueron señalados como probables responsables de sustraer mercancía de   tiendas de conveniencia, en las alcaldías Álvaro Obregón y Tlalpan.

El primer suceso ocurrió en la colonia Toriello Guerra, alcaldía Tlalpan, cuando los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), cuando fueron solicitados por los trabajadores de una tienda de autoservicio, quienes forcejeaban con otras personas que estaban a bordo de un vehículo tipo taxi.

Inmediatamente, los uniformados se aproximaron y fueron informados que, momentos antes, los dos hombres y una mujer, ingresaron al local y con amenazas y agresiones físicas, tomaron mercancía y dinero en efectivo de la caja.

Conforme a los protocolos de actuación policial, los efectivos realizaron una revisión preventiva a los sujetos de 25 y 34 años, y a la mujer de 31, a quienes se les encontraron dos botellas de bebidas embriagantes y el dinero referido por el denunciante.

En el segundo hecho, los oficiales que realizaban patrullajes de seguridad en la colonia Las Águilas, en la alcaldía Álvaro Obregón, presenciaron el momento en que dos jóvenes salieron de una tienda de conveniencia y comenzaron a correr.

 Ante los gritos de auxilio de un empleado, inmediatamente les dieron seguimiento y unos metros adelante, los detuvieron. Al realizarles una revisión preventiva, a los dos jóvenes de 17 años de edad, se les encontró una réplica de arma de fuego y un arma punzocortante.

Además, dentro de una maleta color negro, se hallaron 52 cajetillas de cigarros y 19 botellas de bebidas alcohólicas de distintas marcas y tamaños.

En cada uno de los casos, los detenidos fueron informados de sus derechos constitucionales y remitidos, junto con los objetos recuperados, ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes definirán la situación jurídica de cada uno de ellos.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger