EN EL INTERIOR DE UN CAMIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO, POLICÍAS DE LA SSC ASISTIERON A UNA MUJER PARA EL NACIMIENTO DE SU BEBÉ

jueves, 11 de febrero de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

La oportuna intervención y la práctica acertada de sus conocimientos en primeros auxilios del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que brindó el apoyo a una mujer embarazada en labor de parto, permitió el nacimiento de una bebé en perfecto estado de salud, en el interior de un camión de transporte público, en la colonia San Pedro de Los Pinos, alcaldía Benito Juárez.

Los policías de la SSC realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en dicha colonia, cuando fueron requeridos a través de la frecuencia de radio para atender la emergencia de una mujer con problemas de salud en la avenida San Antonio y la calle Primero de Mayo, por lo que de inmediato se desplazaron al punto.

Al arribar, encontraron a una mujer embarazada, de 41 años, a punto de tener a su bebé en el interior de un camión de transporte público que está fuera de circulación, por lo que solicitaron una ambulancia.

Pero al advertir que la madre estaba con avanzado estado de gestación y fuertes dolores, decidieron intervenir y finalmente lograron el nacimiento de una niña, a quien le colocaron una cobija y la resguardaron, a la espera de los paramédicos para la valoración de ambas.

Tras verificar el buen estado de salud de la madre e hija, el personal de una ambulancia que arribó al punto, las trasladó a un hospital para su atención médica especializada.

Los policías de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación que ponga en riesgo la integridad física de los ciudadanos.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger