EN FLAGRANCIA, DOS PERSONAS DE NACIONALIDAD COLOMBIANA, FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA SSC, EN EL MOMENTO EN QUE INTERCAMBIABAN BOLSAS QUE EN SU INTERIOR CONTENÍAN POSIBLE DROGA

viernes, 19 de febrero de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Como parte de las estrategias para combatir los delitos de alto impacto en la alcaldía Venustiano Carranza, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en flagrancia, a dos personas de nacionalidad colombiana cuando intercambiaban bolsas con posible droga, en la colonia Valle Gómez.

Durante los trabajos de investigación en campo y vigilancia que realizaban los oficiales en la calle Boleo y su cruce con Circuito Interior, presenciaron el momento en que un hombre y una mujer realizaban una transacción de envoltorios como los utilizados para distribuir narcóticos, quienes al notar la presencia policial, pretendieron huir del lugar a bordo de distintos vehículos.

En una rápida acción, los uniformados les marcaron el alto, los interceptaron y aseguraron; y, conforme a los protocolos de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, que derivó en el decomiso de 60 bolsitas de plástico que en su interior contenían aparente marihuana y 40 más que contenían un polvo blanco similar a la cocaína, además de dinero en efectivo.

Por tal motivo, la mujer de 37 años de edad y el hombre de 35 años, fueron informados de sus derechos de ley y remitidos, junto con los objetos asegurados y los vehículos, ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que, durante la detención, ambas personas mencionaron ser originarias de Colombia, sin embargo, la mujer presentó una identificación que no coincidía con los datos previamente proporcionados, posiblemente apócrifa, documento que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Además, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que, el vehículo color gris asegurado, no cuenta con registro en el padrón vehicular; mientras que el auto color blanco está registrado a nombre de una empresa financiera.

También, las investigaciones arrojaron que la mujer, posiblemente participó en un evento de robo a cuentahabiente ocurrido en la colonia Ramos Millán Bramadero, alcaldía Iztacalco, donde un hombre fue despojado de dinero en efectivo cuando iba a bordo de su camioneta.

 

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger