PERSONAL DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC RESGUARDÓ UN MAPACHE, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

lunes, 8 de febrero de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardó un mapache que fue hallado por una familia, en el perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza.

Los oficiales de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio, de un mapache encontrado en el patio de una casa ubicada en la colonia Aztecas,  por lo que se aproximaron al lugar.

Al arribar, los uniformados de la Brigada de Vigilancia Animal se entrevistaron con una mujer, quien hizo la entrega del mapache, al cual resguardó para evitar que, al intentar escapar, se hiciera daño o mordiera a sus familiares.

Con las técnicas adecuadas y tras una revisión visual inicial, el personal de la BVA aseguró al animalito y lo trasladaron hasta sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco para que los Médicos Veterinarios Zootecnistas confirmen su estado de salud y posteriormente sea entregado a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren se cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger