POLICÍAS DE LA SSC EN COORDINACIÓN CON PERSONAL DEL C2, RECUPERARON DINERO EN EFECTIVO Y DETUVIERON A UN POSIBLE RESPONSABLE DEL ROBO EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

sábado, 27 de febrero de 20210 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Tras implementar un cerco virtual, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona posiblemente implicada en el robo de dinero en efectivo a una pareja en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

En la Calle 606, colonia San Juan de Aragón Tercera Sección, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, observaron un robo a transeúnte, por lo que informaron a los policías en campo para el apoyo a los afectados.

Al arribar al lugar, los denunciantes refirieron que al caminar por la zona, dos hombres los amagaron con un arma de fuego, les arrebataron su dinero y después huyeron a bordo de una motocicleta color amarrillo con negro.

Con las características físicas de los probables responsables, los oficiales de la SSC en coordinación con personal del C2 Norte, implementaron un cerco virtual con el cual los hombres fueron localizados en la calle Damasco, colonia Simón Bolívar, alcaldía Venustiano Carranza, donde abandonaron la motocicleta y emprendieron la huida.

Motivo por el cual, los policías en campo iniciaron una persecución pie tierra y en las inmediaciones de la estación Aragón del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, le dieron alcance a uno de los probables agresores.

En ese punto los efectivos lo interceptaron y, de acuerdo al protocolo de actuación policial,  le realizaron una revisión preventiva, tras la cual fue encontrada un arma de fuego con dos cartuchos útiles y el dinero posiblemente robado.

Por lo anterior y al ser plenamente identificado por los denunciantes, el detenido de 21 años de edad, junto con lo recuperado y la motocicleta asegurada, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica, no sin antes comunicarle sus derechos de ley.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que tanto la motocicleta como el detenido, están posiblemente vinculados con diferentes robos a transeúntes, negocio y cuentahabiente, en los límites de las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza. 

Además, el detenido cuenta con una presentación al Juez Cívico y una boleta de sanción, por inhalar estupefacientes en la vía pública.

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger