TRES PERSONAS QUE POSIBLEMENTE DESPOJARON DE SUS PERTENENCIAS A UNA MUJER QUE CAMINABA EN CALLES DE LA ALCALDÍA COYOACÁN, FUERON DETENIDAS POR OFICALES DE LA SSC

sábado, 13 de febrero de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos mujeres y un hombre, señalados como los probables responsables del asalto cometido en contra de mujer, en calles de la alcaldía Coyoacán.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC, realizaban patrullajes preventivos en la colonia Insurgentes Cuicuilco, y se percataron que tres personas forcejeaban con otra a quien le arrebataron sus pertenencias, por lo que se acercaron al lugar.

Al entrevistarse con la mujer de 24 años de edad, refirió que dichas personas la agredieron verbalmente y con los jaloneos le quitaron su bolsa donde llevaba objetos personales, y señaló directamente a los posibles agresores, que fueron detenidos.

En atención a la denuncia, y conforme a los protocolos de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se encontraron cinco dispositivos móviles y una cartera de color negro con dinero en efectivo.

Por tales hechos y a petición de la denunciante, el hombre de 29 años y las dos mujeres de 31 y 32 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición, junto con los objetos recuperados, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, de acuerdo con un cruce de información, se  tuvo conocimiento que la detenida de 31 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario por el delito de robo en el año 2020 y robo agravado calificado en pandilla en el año 2012; en tanto, el detenido de 29 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de robo calificado en el año 2018.

Además, derivado de la revisión, se encontró una identificación con el nombre de una mujer a la cual se le realizó una visita a su domicilio y refirió que fue asaltada el día a la fecha horas antes mientras viajaba a bordo de una unidad de transporte público en la colonia Jardines Pedral, donde le quitaron su monedero y sus documentos personales; por lo que se le orientó para presentar su denuncia en contra de los detenidos.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger