UN ADULTO MAYOR QUE SE ENCONTRABA EXTRAVIADO EN CALLES DE LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, FUE AUXILIADO POR POLICÍAS DE LA SSC PARA REGRESAR A SU HOGAR

jueves, 4 de febrero de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

El apoyo oportuno brindado a los familiares de una persona mayor extraviada, por parte de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México permitió su pronta localización, resguardo y posterior regreso sano y salvo a su hogar.

Los hechos ocurrieron cuando personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC, comisionado a la seguridad en calles de la colonia Llano Redondo,  fueron requeridos por una mujer de 64 años de edad, para que le ayudaran a localizar a su esposo de 69 años, quien tenía una hora que salió de su casa y al momento no había regresado.

Añadió que era probable que el hombre no recordara como retornar, ya que presenta una discapacidad mental de pérdida de memoria, por lo que estaba angustiada y visiblemente nerviosa.

Ante ello y al contar con la descripción física y de vestimenta de la persona mayor, los uniformados iniciaron la búsqueda por toda la zona, hasta que en la calle Felipe Ángeles, en la colonia Dos Ríos, lo localizaron cuando deambulaba desorientado por el lugar. 

Luego de resguardarlo y brindarle los cuidados requeridos, los policías contactaron por teléfono a sus familiares, para informarles sobre el hallazgo y a su vez los comunicaron por esa vía para corroborar que fuera la persona que buscaban.

Enseguida, los uniformados trasladaron al hombre mayor a su domicilio y, al llegar fueron, recibidos por la esposa e hija, a quienes previa muestra de una identificación que acreditaba el parentesco, les fue entregado. 

Antes de retirarse los policías de la SSC, los familiares agradecieron su oportuna intervención, el acompañamiento que le brindaron y que  estuvieron pendientes de su estado de salud en todo momento.

El personal de la SSC cuenta con la capacitación necesaria y la vocación de servicio, para apoyar a la ciudadanía en situaciones que vulneren su seguridad y tienen el firme propósito de salvaguardar la integridad física de todos los sectores de la población, sobre todo los más vulnerables.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger