A TRAVÉS DE DIÁLOGOS DISUASIVOS, PERSONAL DE LA SSC EVITÓ QUE UNA MUJER ATENTARA CONTRA SU VIDA EN LA ESTACIÓN BALDERAS DEL METRO CDMX

lunes, 22 de marzo de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Mientras realizaban recorridos de vigilancia y prevención, al interior de la estación Balderas del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron y evitaron que una mujer proveniente del estado de Michoacán, atentara contra su vida, al intentar arrojarse al paso del tren.

Los hechos ocurrieron cuando personal adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) observó la actitud inusual de una ciudadana, la cual llevaba ya un largo tiempo al interior de dicha estación, ubicada en la avenida Arcos de Belén, alcaldía Cuauhtémoc, y se percataron que por momentos la mujer veía detenidamente las vías del tren.

De manera inmediata, los oficiales activaron el Protocolo "Salvemos Vidas", por lo cual se acercaron de manera amistosa y establecieron contacto con la usuaria, quien visiblemente nerviosa, refirió que tenía problemas sentimentales y sufría violencia familiar.

La mujer dijo ser originaria del estado de Michoacán y mencionó que llegó a la ciudad debido a que se enteró que su conyugue se encontraba enfermo y luego de llegar a su vivienda, supo que ya vivía con otra persona, por lo que pretendía atentar contra su vida.

Los oficiales que la escucharon detenidamente, le brindaron apoyo emocional y protección, y con el diálogo adecuado la convencieron de cambiar de decisión, en tanto, la llevaron con el Jefe de Estación del Metro CDMX donde la psicóloga encargada de Salvemos Vidas, la contuvo emocionalmente y pidió a los oficiales que la acompañaran a la central de autobuses de Observatorio.

Los uniformados conforme a lo indicado por la psicóloga, llevaron a la mujer a la terminal y con el dinero de ella, compraron el boleto de autobús correspondiente para que volviera a su estado natal y esperaron su salida; antes de partir, la mujer agradeció el apoyo brindado por los policías de la PBI y las autoridades del Metro.

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger