Avionetazo en la Laguna Nichupté de Cancún; hay dos muertos

martes, 30 de marzo de 20210 comentarios

Lino Calderón 
El desplome de una avioneta se registró la tarde de hoy en la laguna Nichupté, zona hotelera, generando movilización de los tres niveles de gobierno.
Fue cerca de las 4:00 de la tarde, que se notificó que una avioneta de la empresa Xomex, con matrícula XA-UPC, tipo Cessna, había caído frente a plaza La Isla.
De inmediato embarcaciones turísticas fueron en auxilio de los dos tripulantes, quienes minutos más tarde se confirmó perdieron la vida debido al fuerte impacto con el agua.
Trascendió, que al parecer la aeronave salió de Holbox y se trasladó a Playa del Carmen, después sobrevoló Cancún, hasta finalmente caer en dicha laguna, kilómetro 13 del bulevar Kukulcán.
Personal de Protección Civil también se trasladó al sitio del accidente, donde ayudaron a paramédicos y bomberos a rescatar a las dos personas que lamentablemente murieron al instante.
Personal de la Agencia Federal de Aviación, también tomó conocimiento así como personal de la Fiscalía, mismos que iniciaron los trabajos para trasladar los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
se desplomó sobre la laguna Nichupté, en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo.
A través de redes sociales, testigos compartieron la grabación de cómo se desplomó la aeronave. De acuerdo con los reportes, el accidente ocurrió alrededor de las 16:15 horas de este 30 de marzo.
En las imágenes, se aprecia cómo la aeronave, una avioneta tipo Cessna, cae sobre la laguna, que está ubicada a la altura del kilómetro 13 del boulevard Kukulcán.
Así se vio el desplome de una avioneta Cessna en la Laguna Nichupté de Cancún, Quintana Roo:
Asimismo, según los reportes preliminares, en la aeronave viajaban cuatro personas. Tras el percance, se informó que fueron rescatados tres de los tripulantes con vida. Esto se realizó gracias a la utilización de motos acuáticas, además de que acudieron cuerpos de seguridad tanto municipales como estatales.
Sin embargo, Noticieros Televisa señala que el saldo del accidente fue de una persona muerta. Mientras que Excélsior afirma que cuerpos de emergencia reportaron dos personas fallecidas.
Por otro lado, trascendió que la aeronave voló desde la isla de Holbox. Sin embargo, el radar el Aeropuerto Internacional de Cancún perdió contacto con su tripulación a las alturas de la zona hotelera, donde captaron su desplome.
Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger