DOS PERSONAS QUE POSIBLEMENTE ESCANDALIZABAN EN LA VÍA PÚBLICA E INTENTARON DESPOJAR DEL ARMA DE CARGO A UN POLICÍA, FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA IZTACALCO

martes, 16 de marzo de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

En la alcaldía Iztacalco, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron un reporte de los vecinos de la colonia Infonavit Iztacalco, en el que se refería a un grupo de personas que ingerían bebidas embriagantes y escandalizaban en la vía pública.

Los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Oriente informaron a los uniformados que en el cruce de las calles Capulín y Apatlaco, se reportaban detonaciones por arma de fuego, por lo que acudieron al punto a verificar los hechos.

Al llegar al sitio, los policías solicitaron a dos hombres que ingresaran a sus domicilios y les hicieron saber la falta administrativa por consumir bebidas alcohólicas en la calle, sin embargo, los sujetos se tornaron visiblemente molestos e intentaron agredir a los efectivos, quienes al ver en riesgo su integridad física, solicitaron el apoyo de más unidades.

En el forcejeo, uno de los hombres despojó de su arma de cargo a un policía lo que provocó que ésta se accionara, y le causara una lesión en el pie derecho; en tanto, el otro sujeto fue asegurado y tras una revisión preventiva, realizada en apego al protocolo de actuación policial, se le encontró un arma corta a base de gas.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC trasladaron a un hospital, bajo custodia policial, al lesionado de 44 años de edad, con el diagnóstico de herida de bala en pie derecho.

Luego de informarle sus derechos de ley, el otro hombre de 31 años fue detenido y junto con la pistola de gas, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, en dicha colonia se contaban con varios reportes, principalmente los fines de semana, de personas que realizan detonaciones en la vía pública, así como sujetos que tomaban bebidas alcohólicas y escandalizan.

Además, de los hechos ocurridos se dio parte a la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría para la investigación correspondiente por el intento de robo del arma de cargo.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger