EL EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR EN MÉXICO, AGRADECIÓ AL PERSONAL DE LA SSC POR LA LIBERACIÓN DE DOS DE SUS CIUDADANOS QUE AL PARECER FUERON PRIVADOS ILEGALMENTE DE SU LIBERTAD

viernes, 19 de marzo de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que participaron junto con personal de la Guardia Nacional (GN) en el rescate de una mujer y su hijo de origen ecuatoriano, que fueron privados ilegalmente de su libertad, recibieron una carta de agradecimiento por parte del embajador del país sudamericano, Enrique Ponce de León Román.

El documento fue recibido por el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, Pablo Vázquez Camacho en representación del Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Omar García Harfuch, el cual, fue entregado por el Agregado de la Policía de Ecuador en México, el Coronel de la Policía de Estado Mayor, Víctor Ordoñez Ron y la Sargento Primero de la Policía de Ecuador, Hortensia Baño García.

En la carta, el representante del gobierno de la República del Ecuador, felicitó a los oficiales por el dispositivo policial que permitió la liberación de sus compatriotas, y agradeció por su profesionalismo, condición de servicio social y vocación policial.

En tanto, el Subsecretario Vázquez Camacho externó su compromiso para continuar con la coordinación, colaboración e intercambio de información que permitan generar acciones en beneficio de la ciudadanía, no solo de los que habiten en la Ciudad de México, si no de todos aquellos que lo requieran, que transiten o visiten la capital.

En el evento también estuvieron presentes el Subsecretario de Inteligencia e Investigación, Hermenegildo Lugo Lara y el Inspector Jefe, Alfredo Almora García, Director de Manejo de Crisis y Negociación, ambos de la SSC.

Cabe hacer mención que los afectados, una mujer de 24 años de edad y su hijo de cinco años, llegaron el pasado 8 de marzo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedentes de Ecuador, donde al parecer fueron privados ilegalmente de su libertad por unas personas que, con engaños, los llevaron a una casa de la que no les permitieron salir.

El 16 de marzo, sus posibles captores los llevaron a la Central de Autobuses del Norte para trasladarlos a Guadalajara, Jalisco, hacia donde ya se dirigían en un autobús del que la mujer, luego de pedir prestado un teléfono celular a un pasajero, pudo proporcionar la línea comercial.  

Tras un dispositivo conjunto con efectivos de la Guardia Nacional, las dos personas fueron rescatadas tras ubicar el paradero de la unidad de transporte en la que viajaban, la cual circulaba rumbo a la caseta de la carretera Salamanca, Guanajuato.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger