El INE sabotea candidatura por Michoacán a Raúl Morón de Morena

jueves, 25 de marzo de 20210 comentarios

El INE sabotea candidatura por Michoacán a Raúl Morón de Morena
* Suspende 35 candidaturas más por que no presentaron gastos de precampañas 
Lino Calderón 

Como parte del sabotaje electoral en contra de las candidaturas del Partido  Movimiento Regeneración Nacional por parte del presidente del INE Lorenzo Cordova y el Consejero Ciro Murayama y tras anunciar que más de 60 candidatos del partido Morena irían a revisión de sus candidaturas, el primer nombre fuerte que pierde la oportunidad de ser candidato es el de Raúl Morón Orozco, quien no presentó el informe de gastos de precampaña.
En la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) se aprobó el dictamen para retirar la candidatura por una votación de 6 a favor y 5 en contra ya que el morenista no presentó en tiempo y forma los documentos.
También 35 candidaturas a presidentes municipales, diputaciones federales y gobernadores de Morena fueron suspendidas y deberán  acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial para determinar su destino final, alegando que no presentaron a tiempo sus gastos de precampañas cuando muchos de ellos ni siquiera hicieron. 
Sim embargo en esta sesión se consolidaron candidaturas de candidatos y avalan candidaturas del PAN, PRI y PRD e Incluso Movimiento Ciudadano.    
Durante la sesión del Consejo General que se lleva a cabo, también se aprobó que Víctor Hugo Romo, del partido Morena, no pierda la candidatura para la reelección en la alcaldía de Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
Los consejeros del INE dieron paso a esta decisión gracias a que "no hubo solicitud de apoyo" a su candidatura en sus redes sociales, considerándolos como parte de su función como funcionario público.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger