ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD EN COORDINACIÓN CON SU HOMÓLOGA EN LA CDMX, LOCALIZAN TRACTOCAMIÓN CON REPORTE DE ROBO Y DETIENEN A DOS PROBABLES RESPONSABLES

viernes, 26 de marzo de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Trabajos coordinados entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México y su homóloga en la Ciudad de México (CDMX) permitieron recuperar un tractocamión con reporte de robo vigente; en la acción, fueron detenidos dos hombres como posibles responsables del delito de encubrimiento por receptación.

El pasado 23 de marzo a través del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1, se recibió la denuncia del robo de una unidad de carga marca Volvo, enganchada a una caja seca, perteneciente a una empresa de jugos. De acuerdo al reporte, el chófer salió del municipio de Tepotzotlán con dirección al Centro de Distribución de una cadena comercial en Chalco; sin embargo, se perdió comunicación con el operador a la altura de la avenida Guelatao, Alcaldía Iztapalapa, en la capital del país.

Mediante los mecanismos de coordinación entre entidades, los Centros de Mando de ambas jurisdicciones realizaron labores de inteligencia y videovigilancia a fin de compartir información, que derivó en la ubicación del tráiler sin la plataforma, en la colonia Científicos, municipio de Toluca; enseguida, se alertó a uniformados en campo para su recuperación.

El objetivo fue alcanzado sobre la avenida Alfredo del Mazo, en su intersección con Hermanos Flores, en la colonia La Magdalena, donde fueron detenidos los conductores identificados como David "N" y Felipe "N" de 27 y 44 años de edad, respectivamente.

Luego de informar el motivo de su aprehensión, así como leer los derechos que la ley otorga, fueron trasladados junto con el camión asegurado a la agencia del Ministerio Público correspondiente, para deslindar responsabilidades y definir su situación jurídica.

Cabe destacar que en la Ciudad de México se ubicó una bodega, en la que se presume fue resguardada la mercancía hurtada, por lo que se ampliarán las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger