OFICIALES DE LA SSC, AUXILIARON Y RESGUARDARON A UNA JOVEN QUE SE ENCONTRABA EXTRAVIADA EN LAS INSTALACIONES DE LA TAPO

jueves, 18 de marzo de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Al percatarse de una joven desorientada en los pasillos de la Terminal de Autobuses Poniente (TAPO), oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Auxiliar (PA), resguardaron y auxiliaron a la joven.

Durante uno de los recorridos de prevención y vigilancia que realizaban los uniformados en las instalaciones de la TAPO, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, se percataron de una joven que deambulaba sin la compañía de un adulto, por lo que inmediatamente se aproximaron a ofrecerle ayuda.

Al entrevistarse con ella, refirió tener 17 años de edad y aseguró que provenía del estado de Puebla y su intención era la de conocer la Ciudad de México, así como visitar a un familiar, sin embargo, al llegar a la terminal ya no supo hacia dónde dirigirse.

De acuerdo a los protocolos de actuación, los uniformados resguardaron a la joven y llamaron al número que proporcionó la menor de edad, en el que atendió una mujer quien se identificó como su tía y pidió unos minutos para trasladarse al lugar.

Los policías auxiliares hicieron algunas recomendaciones a la adolescente en tanto llegó su familiar a quien, previa identificación y firma de bitácora, le fue entregada la jovencita, quien inmediatamente la abrazo; posteriormente se retiraron por sus medios, no sin antes agradecer la atención de los oficiales.

El personal de la SSC cuenta con la capacitación necesaria y la vocación de servicio, para apoyar a la ciudadanía en situaciones que vulneren su seguridad y tienen el firme propósito de salvaguardar la integridad física de todos los sectores de la población, sobre todo los más vulnerables.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger