PERSONAL DE LA SSC DETUVO A HOMBRES QUE, POSIBLEMENTE, INTENTABAN ROBAR UNA COLADERA EN CALLES DE LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

martes, 30 de marzo de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Dos hombres posiblemente responsables de destruir una coladera situada en la vía pública para robarla, fueron detenidos por oficiales adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Benito Juárez.

Los uniformados de la PBI fueron alertados vía frecuencia de radio de un robo en proceso en la vía pública, motivo por el que acudieron rápidamente a las calles Río Becerra y Calle 19, en la colonia San Pedro de los Pinos.

Al arribar al lugar, observaron a dos sujetos que retiraron de la vía pública una coladera de cemento y estaban tratando de depositarla al interior de en un carrito de mandado.

Ante la posible comisión de un delito, los oficiales de la SSC, se aproximaron y luego de identificarse, les solicitaron una revisión preventiva realizada conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se les halló en poder de una coladera, que no pudieron explicar su procedencia. 

Por lo anterior, fueron detenidos dos hombres de 43 y 57 años de edad, y tras ser enterados de sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

Cabe mencionar que dicha actividad ilícita, establece una sanción conforme al Artículo 224 del Código Penal para la Ciudad de México, en la fracción III del apartado A, para quien cometa el delito de robo en contra del equipamiento y mobiliario urbano de la capital del país.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger