PERSONAL DE LA SSC IMPLEMENTA DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD PARA EL “CICLOTÓN CDMX, 23 KM”

domingo, 28 de marzo de 20210 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de la Ciudad de México, implementan un dispositivo de seguridad y vialidad con la finalidad de resguardar a los 43 mil asistentes que se espera arriben al evento denominado "Ciclotón CDMX", que contempla una ruta de 23 kilómetros en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. 

Para este domingo 28 de marzo, a partir de las 08:00 horas, se celebrará el "Ciclotón CDMX, 23 km" esto para que la ciudadanía pueda contar con un espacio de recreación y de convivencia familiar, y como una alternativa más para la activación física y mejora de la salud.

Para este operativo la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un total de 260 oficiales, una motocicleta, cuatro grúas, una moto ambulacia y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para el resguardo de los participantes, asistentes y ciudadanos que transiten por la ruta de la caravana.

Derivado de las cortes a la circulación que se realizan por la ruta ciclista, la SSC recomienda utilizar las siguientes alternativas viales: Anillo Periférico, Circuito Interior, avenida Presidente Masaryk, avenida Chapultepec, San Pablo, Doctor Río de la Loza, Eje 2 Oriente y avenida De los Insurgentes.

Durante el recorrido se recomienda acatar todas las medidas sanitarias como el uso de guantes, el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia en los semáforos, así como a respetar la indicación de viajar en grupos de no más de cinco personas.

Además, recuerda a los ciclistas que, en los eventos masivos, es importante no perder de vista ni a los menores de edad ni sus pertenencias u objetos de valor y, ante cualquier eventualidad, pueden acercarse a los policías más cercanos o solicitar apoyo a través del número de emergencias 911.

Esta Secretaría exhorta a los automovilistas, peatones y ciclistas a respetar los cortes a la circulación y las indicaciones del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, acatar las luces de los semáforos y consultar la ruta, avance del evento y las alternativas viales a través de la cuenta de Twitter @OVIALCDMX, y en Facebook como Orientador Vial.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de estos despliegues de seguridad y vialidad, reitera su compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes, participantes y organizadores del evento.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger