POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, AL POSIBLE RESPONSABLE DEL ROBO DE UNA CAMIONETA EN EL ESTADO DE MÉXICO

martes, 2 de marzo de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

En la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre, señalado como el posible responsable de robar una camioneta en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, quien portaba un arma de fuego y una bolsa con una hierba verde y seca.

Los hechos ocurrieron mientras uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia por calles de la colonia Loma La Palma, y un ciudadano de 34 años de edad, solicitó su apoyo e indicó que mientras se encontraba afuera de su domicilio en el Estado de México, un hombre se acercó, lo amagó con un arma de fuego y lo obligó a entregarle su vehículo color gris, en el que huyó.

El afectado señaló que al interior de la camioneta se quedó una cartera y un teléfono celular, el cual tenía ubicado por medio de una aplicación de geolocalización por esa zona de la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que en una rápida acción y con la descripción de la camioneta, los oficiales realizaron un operativo de búsqueda siguiendo la ubicación que marcaba el equipo telefónico.

Luego de unos minutos de seguimiento y a la altura de la avenida La Corona, interceptaron la unidad y con las medidas de seguridad necesarias, solicitaron al tripulante que descendiera y comprobara la legal propiedad del automóvil, la cual no pudo ser acreditada.

Por ello, conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le encontraron a la altura de la cintura un arma de fuego corta y cuatro cartuchos útiles. También, durante la inspección realizada al vehículo, hallaron dos bolsas de plástico transparente, que contenían aproximadamente 300 gramos de una hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

Por lo anterior y a petición del denunciante, el joven de 27 años de edad, a quien le informaron sus derechos de ley fue detenido y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes y definirá su situación jurídica.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger