Implementa Tabaoda en BJ sistema de videovigilancia

lunes, 5 de abril de 20210 comentarios

Implementa Tabaoda en BJ sistema de videovigilancia
Lino Calderon

Luego del éxito obtenido en el último año tras mejorar los servicios de seguridads en la Alcaldía Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada la demarcación anunció la implementación de un nuevo sistema de videovigilancia en los domicilios de las colonias de la zona que es una extensión de lal sistema de videovigilancia ya implementado por el gobierno local. 
 Entrevistado en el programa radial de «Ciro Por la mañana», el alcalde aseguró que a las familias se les están entregando KITS con lo necesario para instalar su sistema de seguridad, «misma que está siendo implementada en mil puntos territoriales  de la demarcación a partir de una aplicación digital en el teléfono. 
"Es un sistema colaborativo para hacer equipo con la ciudadanía, no se le impone a los vecinos, no es violatorio a datos personales, eso está de manera resguardado", aseguró Taboada en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Asimismo Taboada aseguró que esta es una innovación en los sistema de seguridad ya que estas cámaras podrán ser monitoreadas también desde la Central de Vigilancia de la Ciudad de México (C5) y la que se tiene en Benito Juárez. 
También destacó que los niveles de delincuencia en las colonias de la alcaldía continúan bajos y sólo se mantienen relativamente altos en la zona este de la misma. 
Santiago Taboada, destacó que  en lo que resta de su administración estaría entregando una cantidad igual de KITS de vigilancia en otros mil puntos estratégicos para la seguridad de la zona.    
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada detalló el Sistema de Vigilancia Digital que ya opera en las calles de dicha demarcación, con el cual se busca combatir el delito de robo a casa habitación y automóviles.
Además, Taboada destacó que el sistema ya funciona en por lo menos el 90% de las inmediaciones en la Benito Juárez, donde "vinculamos está parte tecnológica junto con las alarmas vecinales" y, en conjunto, se generó una aplicación digital llamada "Blindaje BJ" en donde las y los vecinos pueden monitorear su casa y les notifican si hay algún movimiento extraño en sus casa mientras ellos están fuera.
"El sistema cuenta con censor de puertas y ventanas, pero para que el sistema funcione con el internet del vecino, reconocimiento facial y huellas así como bajar una aplicación que se conecta al sistema de seguridad, Blindaje BJ, acceso a monitoreo de casa", aseguró el alcalde.
Para ello, el gobierno local entregó un kit a cada casa o departamento que consta con luminaria y los censores de movimiento para puertas y ventanas.
Pero el habitante no es el único que realiza dicho monitoreo, pues desde el Centro de Control y Comando (C2) de la alcaldía Benito Juárez cuenta con 4 pantallas de vigilancia, que ubican con recuadros de diversos colores a peatones, vehículos, bicicletas,"pero sin revelar las placas por el tema de protección de datos".
Con la información obtenida mediante las cámaras "nos permite dar seguimiento con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como hacer mapas de calor en temas de seguridad para saber en qué lugares hay más incidencia delictiva".
"Queremos que la Benito Juárez sea la alcaldía más segura de la Ciudad de México, por ello no solo metemos temas de fuerza, sino inteligencia", aseguró Santiago Taboada.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger