PARA PREVENIR POSIBLES CONTAGIOS DE COVID-19 Y GARANTIZAR LA INTEGRIDAD FÍSICA Y PATRIMONIAL DE LA CIUDADANÍA EN EL MERCADO DE LA NUEVA VIGA, DURANTE SEMANA SANTA LA SSC LLEVA A CABO UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD

sábado, 3 de abril de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Con el objetivo de evitar grandes concentraciones de personas y garantizar el libre tránsito vehicular, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en coordinación con la Guardia Nacional, realizan un dispositivo de seguridad y movilidad en el perímetro del Mercado La Nueva Viga, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

La acción preventiva se llevará a cabo hasta el día viernes 2 de abril, en un horario de 07:00 a 17:00 horas, en los puestos de control de acceso al lugar, donde se mantiene la presencia de 70 Policías Auxiliares y en los puntos donde se requiere agilizar la movilidad  tanto peatonal como vehicular, con 30 efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Además se realizan recorridos continuos junto con personal de la alcaldía Iztapalapa, para evitar el comercio en zonas no autorizadas, dónde se pudieran generar aglomeraciones o concentración de personas, y obstrucción de las vialidades.

Entre las finalidades del dispositivo se encuentra la de garantizar tanto a los comerciantes como a los visitantes, compradores y la ciudadanía en general, su integridad física y patrimonial, respetando en todo momento las garantías individuales y los derechos humanos.

Los policías de Tránsito de la SSC realizan labores de vialidad y la reducción de carriles en el Eje 6 Sur en el bloque izquierdo pasando el Circuito Interior y hasta superar las inmediaciones del mercado de pescados y mariscos, por lo que invita a los visitantes a respetar las indicaciones y disminuir la velocidad de los automóviles.

En tanto, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía, tienen instalados puntos de acceso peatonal para controlar el ingresos de los consumidores de acuerdo al flujo de salida de los mismos, además reparten cubrebocas, aplican gel antibacterial y toma la temperatura.

También hay puntos de control de acceso vehicular sobre las avenidas Aztecas y Huialquila y sobre el Eje 6 Sur, con la finalidad de que la circulación de personas y vehículos sea fluida y eficiente.

Los oficiales de la SSC, llevan a cabo un perifoneo constante para invitar a las personas a que regresen y permanezcan en sus domicilios ante la alerta sanitaria que se vive por el COVID19, y con ello evitar contagiar y contagiarse.

Se recomienda a las personas que piensen comprar productos en dicho lugar, llevar una lista previa de compra; no acudir acompañado y no ingresar con adultos mayores o menores de edad; desinfectar manos antes de entrar al mercado, así como usar gel antibacterial y cubrebocas durante la visita; evitar tocar superficies innecesarias, así como los ojos, nariz y boca, además de mantener distancia con otras personas.   

La finalidad de estas acciones es evitar conglomeraciones de vehículos y personas e invitar a quienes acudan a realizar sus compras, que lo hagan con responsabilidad y con las medidas necesarias para evitar el contagio o propagación de la COVID 19.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger