UN CACOMIXTLE FUE TRASLADADO A LAS INSTALACIONES DE LA BVA DE LA SSC, TRAS SER RESCATADO PARA VALORAR SU ESTADO DE SALUD

miércoles, 7 de abril de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescató un ejemplar de cacomixtle en la colonia Insurgentes Cuicuilco.

Efectivos especializados de la BVA acudieron a un domicilio ubicado en la calle Crepúsculo, tras ser informados sobre un animalito visiblemente alterado.

En el lugar, la dueña de la vivienda les permitió el acceso a su patio trasero y tras aplicar las técnicas y tácticas correspondientes lograron contener al pequeño cacomixtle, que se encontraba a simple vista en buen estado de salud.

Tras recibir el agradecimiento por parte de la ciudadana, los brigadistas trasladaron al mamífero a sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde recibirá la atención de un médico-zootecnista.

Cabe mencionar que cacomixtle, es pariente del mapache y regularmente se encuentra en zonas tropicales, principalmente en el Sur de México hasta Centro América y Costa Rica y su principal característica es su cola anillada.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger