Claudia Pérez Palacios de RSP buscará apoyos para pueblos originarios en Distrito XVIII

viernes, 7 de mayo de 20210 comentarios

Claudia Pérez Palacios de RSP buscará
apoyos para pueblos originarios en Distrito XVIII
Redacción

Claudia Pérez Palacios, candidata a diputada federal por el Distrito XVIII por el Partido Redes Sociales Progresistas, que abarca los municipios, Huixquilucan, Jilotzingo, Otzolotepec y Xonacatlán anunció que desde la Cámara de Diputados buscará apoyos para los pueblos originarios que sean entregados de manera directa para evitar el desvío de recursos y, con ello salir de la pobreza y extrema pobreza en la que se encuentran muchas comunidades del territorio mexicano. El principal objetivo es que los recursos no se queden en manos funcionarios que fungen como intermediarios, porque en muchas comunidades no tiene recursos ni siquiera para la semilla para los cultivos.
La candidata a a diputada federal de Redes Sociales Progresistas, Claudia Pérez Palacios destacó que trabajará de la mano con las mujeres para que desde la Cámara de Diputados se aprueben más programas de mujeres para mujeres y erradicar la violencia que en los últimos tiempos se ha denunciado a través de las redes sociales; sin embargo hacm falta más acciones y leyes para castigar a los agresores de mujeres.
Agregó que también impulsará programas para capacitar a los cuerpos policiacos, principalmente a las corporaciones de seguridad municipales y buscar recursos para darles mejores salarios y equipo, para que no caigan en manos de grupos delictivos y en actos de corrupción.
"Voy con todo el apoyo a las mujeres; impulsar la aplicación de las leyes ya existentes", aseguró la candidata a diputada federal, Claudia Pérez Palacios.
Acompañada de, Abigail Marroquí, candidata a la presidencia municipal de Xonacatlán, de Miguel Mireles Castillo, dirigente de pueblos originarios, de Juan Rivero, candidato a la presidencia municipal de Otzolotepec, Gabriel Cordero, candidato a la presidencia municipal por huixquilucan y Juan Manuel García, candidato a primer regidor de Otzolotepec la candidata a diputada federal, Claudia Pérez Palacios destacó que impulsará desde el Congreso de la Unión, acciones para proteger el medio ambiente, para evitar la tala de árboles y la construcción de mega proyectos inmobiliarios que afecten zonas ecológicas.
En tanto, Miguel Mireles Castillo, dirigente de pueblos originarios comentó que los mega proyectos como mineros y constructoras han destruido zonas boscosas y montañas que son nuestra madre Tierra. Las políticas que han implementado están acabando con los pueblos originarios, donde se les están tratando de inculcar otras costumbres que no son las de usos y costumbres.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger