DERIVADO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO Y UN CUCHILLO, EN BENITO JUÁREZ

domingo, 30 de mayo de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Luego de atender diversas denuncias ciudadanas por robos ocurridos en calles de la colonia San José Insurgentes, y como resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras una persecución, detuvieron a tres sujetos, probablemente involucrados con el asalto a una persona.

Los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban recorridos como parte de los dispositivos de vigilancia en las calles Félix Parra y José Ibarrarán, donde se percataron de un vehículo color blanco que estaba estacionado junto con una motocicleta color negro, y a un lado, tres hombres que en actitud inusual se acercaron a una persona que caminaba en la vía pública.

En ese instante, observaron cuando los sujetos amagaron al ciudadano y lo despojaron de sus pertenencias, por lo que en una rápida respuesta, los oficiales se acercaron y les marcaron el alto, sin embargo los posibles implicados al notar la presencia de la policía intentaron huir y dos de ellos abordaron el vehículo.

En tanto, uno de los sujetos subió a la motocicleta, pero no consiguió encenderla, por lo que fue detenido en el lugar, en tanto los policías iniciaron la persecución de los otros dos probables responsables, quienes fueron alcanzados metros adelante.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los tres hombres se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual, se les aseguró un cuchillo con mango color negro, un arma de fuego cargada con siete cartuchos útiles, además de dinero en efectivo.

Por tal motivo, a los hombres de 30, 26 y 23 años de edad se les comunicaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, el automóvil y la motocicleta, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará inicio a las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal.

Cabe mencionar que tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que los detenidos están posiblemente relacionados con dos delitos por robo a cuentahabiente, ocurridos el pasado 23 de abril y otro el 18 de mayo del presente año, en la zona poniente de la Ciudad de México.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger