Ex líder del sindicato de bomberos en CDMX, es buscado por la Interpol

jueves, 27 de mayo de 20210 comentarios

Ex líder del sindicato de bomberos en CDMX, es buscado por la Interpol
Lino Calderón 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la Interpol tiene una ficha roja para la búsqueda del exdirigente del sindicato del Cuerpo de Bombero, Ismael Figueroa.
El exlíder sindical se mantiene prófugo desde 2019 cuando se iniciaron investigaciones en su contra, y se realizaron diversas denuncias y movilizaciones en las que los bomberos exigían justicia y respuesta por parte de las autoridades por la venta ilegal de plazas que realizaba Figueroa. 
Fue en marzo de 2020 cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió una orden de aprehensión contra Figueroa por los delitos de desvío de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, venta ilegal de plazas en el sindicato y amenazas en agravio de trabajadores.
El pasado 23 de noviembre de 2018, el exlíder sindical de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa Flores, fue atacado a balazos cuando comía con dos compañeros en un restaurante en la avenida México, a la altura de la calle Michoacán, en la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Tras el ataque, Figueroa Flores y sus otros dos acompañantes fueron trasladados al Hospital Mocel, debido a que recibieron impactos de bala. 

 
Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger