LUEGO DE MÁS DE SEIS MESES DE INVESTIGACIÓN, EN LA COLONIA ROMA NORTE, EFECTIVOS DE LA SSC EJECUTARON UNA ORDEN DE CATEO Y DETUVIERON A TRES HOMBRES POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON LOS DELITOS DE EXTORSIÓN Y NARCOMENUDEO

domingo, 30 de mayo de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

En seguimiento a los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados en atención a diversas denuncias que referían que, en bares y centros nocturnos de la colonia Roma Norte y Sur, un grupo de personas que decían pertenecer a un grupo delictivo, exigían dinero a los dueños a cambio de no ofrecer narcóticos a los clientes, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, iniciaron las indagatorias.

De acuerdo con los datos obtenidos, al menos en ocho establecimientos, los dueños y gerentes recibían amenazas de un grupo delincuencial con zona de operación en el centro de la Ciudad, de ser dañados en su integridad física y comenzarían a distribuir drogas en el punto si no entregaban una suma de dinero semanalmente.

Por ello, una supuesta empresa de seguridad privada, ofrecía a los propietarios y encargados de los centros nocturnos y restaurantes, sus servicios como intermediarios para la entrega del dinero a dicho grupo delictivo, y exigían que se les permitiera vender dosis de droga entre los clientes.

Una vez que los establecimientos comenzaron con la reapertura luego del semáforo rojo por COVID19, personal de la SSC realizó vigilancias fijas y móviles, así como despliegues operativos con los que se identificó a un sujeto probablemente dedicado al delito de extorsión, quien se ocultaba en un domicilio ubicado en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

Fue así que, policías de la SSC en coordinación con el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), solicitaron a un Juez de Control, la orden de cateo para intervenir en el domicilio de la calle Puebla, al que se ingresó este sábado 29 de mayo, en un despliegue en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

En el lugar fueron detenidos tres hombres de 22, 23 y 26 años de edad, y aseguradas 296 dosis y una bola de una sustancia similar al clorhidrato de cocaína, dos frascos con aparente marihuana, seis aparatos telefónicos, una báscula gramera, una caja de cartuchos útiles, una motocicleta y documentación diversa.

El inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial en tanto continúan las indagatorias, mientras que los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo quien definirá su situación legal.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido de 26 años de edad, fue detenido por el delito de Robo a negocio en el mes de abril de 2018 y por delitos contra la salud en el mes de julio de 2019.

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC reitera su compromiso de mantener estrecha coordinación con la FGJ para realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, que permitan detener a los generadores de violencia que dañan a los habitantes de la Ciudad.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger