POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD RECUPERAN AUTOMÓVIL CON REPORTE DE ROBO

jueves, 13 de mayo de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un automotor con reporte de robo vigente y detuvieron al conductor como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación; el hecho ocurrió tras recibir una alerta emitida por el sistema de Arcos Carreteros.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) detectó el cruce del automotor marca Nissan, tipo Versa, color rojo, en la carretera Lechería-Texcoco, esquina con calle del Trabajo, de la colonia Tequisistlán, por lo que vía radio dieron aviso a efectivos estatales en campo para su ubicación

En respuesta, los oficiales de la SS implementaron un operativo de búsqueda y con apoyo del Centro de Monitoreo Estatal, se coordinaron acciones en tiempo real; dándole alcance a la unidad motora sobre la carretera México-Texcoco, esquina con avenida Recursos Hidráulicos, de la colonia Ejidos de San Cristóbal, perteneciente a Ecatepec, donde a través de comandos verbales y señalamientos, le marcaron el alto al conductor, para realizar una revisión preventiva.

Al concluir, los policías estatales confirmaron con personal del C5 la ficha de hurto del automóvil, el cual acorde con las plataformas fue despojado el 26 de junio de 2020 en el municipio de Tejupilco. Al ser constitutivo de un delito, se llevó a cabo la aprehensión de Geovanny "N" de 30 años de edad.

Después de hacerle saber los derechos que la ley le otorga, el detenido junto con el vehículo, fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica por el delito de encubrimiento por receptación.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @ SS_Edomex

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger