POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES QUE, EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, POSIBLEMENTE DESPOJARON DE SUS PERTENENCIAS A LOS USUARIOS DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO, EN AZCAPOTZALCO

jueves, 20 de mayo de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres, señalados de, en posesión de un arma de fuego, posiblemente despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de un camión de transporte público, en calles de la alcaldía de Azcapotzalco.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban su labor de seguridad y vigilancia en la colonia San Pedro Xalpa, y fueron alertados vía frecuencia de radio, de un robo a los usuarios de una unidad de transporte, por lo que en una respuesta inmediata a la emergencia, se dirigieron al lugar.

Al llegar, los efectivos de la SSC se entrevistaron con un hombre de 25 años de edad, quien denunció que dos hombres subieron al camión en que viajaba, amagaron a los pasajeros con un arma de fuego, los obligaron a entregar sus objetos de valor, y después huyeron en una camioneta color gris.

Con las características físicas de los probables responsables y del automóvil, los oficiales de la SSC en coordinación con personal del Centro de Control y Comando (C2) Norte, implementaron un cerco virtual, con el cual, los hombres fueron localizados sobre la calle Gustavo Bazán, donde una patrulla les cerró el paso para detener su marcha, sin embargo, el conductor impactó la unidad policial en uno de los costados y logró evadirse.

Al mismo tiempo, los policías observaron que el conductor de la camioneta sacó un arma de fuego y efectuó detonaciones en su contra, por lo que al ver en riesgo su vida repelieron la agresión, sin que se registraran personas lesionadas.

Metros adelante, los efectivos los interceptaron y, de acuerdo al protocolo de actuación policial,  les realizaron una revisión preventiva, tras la cual se les halló un arma de fuego corta con siete cartuchos útiles y, al interior de una mochila, dinero en efectivo, un dispositivo móvil y un reloj de pulso.

Por todo lo anterior y al ser plenamente identificados por los denunciantes, los detenidos de 21 y 27 años de edad, junto con lo asegurado, lo recuperado y el vehículo, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, no sin antes comunicarles sus derechos de ley.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger