SECRETARÍA DE SEGURIDAD LOCALIZA AUTOMOTOR APARENTEMENTE UTILIZADO EN LA COMISIÓN DE ROBO DE VEHÍCULOS Y DETIENE A PROBABLE RESPONSABLE

domingo, 30 de mayo de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un automóvil aparentemente utilizado en el hurto de unidades; durante la intervención, detuvieron al conductor, posible integrante de una organización delictiva dedicada a este ilícito.

En seguimiento a varias carpetas de investigación por el hurto de unidades en el municipio de Naucalpan, se pudo identificar que los posibles implicados, utilizaban tres vehículos para cometer los ilícitos, dos marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco y negro, respectivamente, y otro más Nissan Sentra. 

Por lo anterior, en el C5 se ingresaron los datos al sistema de Arcos Carreteros para su búsqueda; en respuesta, se emitió un hit de alerta al detectar el paso del Jetta, color blanco, sobre la avenida José López Portillo, en la colonia Santa María Guadalupe, perteneciente al municipio de Tlalnepantla; inmediatamente, se alertó vía radio a oficiales en campo, a fin de efectuar el despliegue territorial.

Durante el seguimiento a la ruta del automóvil, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) observaron el objetivo cuando circulaba por la vialidad José López Portillo, a la altura de la colonia Cocem Buenavista, en el municipio de Tultitlán.

Luego de una breve persecución, solicitaron detener la marcha al conductor identificado como Ricardo "N" de 31 años de edad, quien acorde a las investigaciones, podría ser integrante de una banda delincuencial dedicada al robo de automotores; además, se presume ha participado en al menos once eventos.

El detenido fue informado sobre los derechos que otorga la ley y remitido junto con el automotor asegurado, ante la Agencia del Ministerio Público de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) con sede en Atizapán, donde se continuarán las averiguaciones para determinar su situación jurídica.

Cabe destacar que al cotejar los datos de la unidad con el Centro de Mando Estatal, se corroboró que el automotor Volkswagen Jetta, cuenta con reporte de robo, por lo que se ampliarán las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger