ALERTA DE ARCO CARRETERO PERMITE A POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD LOCALIZAR AUTOMOTOR CON REPORTE DE ROBO

jueves, 24 de junio de 20210 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Mediante el sistema de Arcos Carreteros instalado en territorio mexiquense, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo con reporte de robo; en la acción, el conductor fue detenido como posible implicado del delito de encubrimiento por receptación.

El hecho se registró cuando efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban operativos a fin de inhibir ilícitos en la entidad, instante en que recibieron una consigna operativa, para recuperar un automotor Pontiac, color rojo, modelo 2008, con ficha de hurto desde el 25 de mayo del año en curso.

A través de las cámaras de infraestructura estatal; personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) detectó su paso en calles de este municipio; enseguida, iniciaron un cerco virtual e informaron la ruta en tiempo real a policías en campo.

El automotor fue rastreado hasta la carretera Lechería-Texcoco, en la colonia 19 de Septiembre, donde tras la rápida reacción de los policías mexiquenses, fue posible alcanzar al tripulante identificado como Gerardo "N" de 44 años de edad, quien no presentó la documentación que acreditara la legal procedencia de la unidad.

Por ser constitutivo de un ilícito y luego de dar lectura a los derechos que la ley otorga, se llevó a cabo su detención y traslado junto con el vehículo, ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Ecatepec, a fin de determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger