ASEGURA SECRETARÍA DE SEGURIDAD VEHÍCULO POSIBLEMENTE INVOLUCRADO EN ROBOS CON VIOLENCIA A COMERCIOS DEL VALLE DE TOLUCA

jueves, 10 de junio de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

En respuesta a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un vehículo aparentemente involucrado en al menos cinco robos con violencia a negocios del Valle de Toluca; en la acción, se detuvo al conductor, probable responsable del delito de cohecho.

Personal de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la SS, identificó que automotor marca Nissan, tipo March, con cromática del servicio público de transporte, presumiblemente fue utilizado por un grupo delictivo, para perpetrar hurtos con violencia en contra de tiendas de conveniencia y farmacias, ubicadas en los municipios de Toluca, Metepec, Santiago Tianguistenco, y Tenango del Valle.

Inmediatamente, en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) se ingresaron los datos a las plataformas de búsqueda, y mediante el sistema de Arcos Carreteros, fue posible detectar su paso sobre la Ixtlahuaca-Toluca, en el poblado de San Pablo Autopan, a la altura del Mercado de Palmillas, con dirección a la capital mexiquense.

Luego de implementarse un cerco virtual y dar seguimiento a su ruta en tiempo real, los elementos de la Policía Estatal ubicaron el objetivo, y a través de comandos verbales, pidieron al conductor identificado como Gonzalo "N" de 39 años de edad, detener la marcha, a fin de llevar a cabo una inspección preventiva, a la cual accedió voluntariamente.

El hecho ocurrió sobre la vialidad Alfredo del Mazo, esquina con Industria Automotriz, en la colonia Científicos, donde los oficiales corroboraron que se trataba de la unidad buscada. Cabe señalar que el sujeto ofreció dinero a los efectivos, por lo que al ser constitutivo de un delito fue aprehendido.

Tras leer los derechos que la ley otorga, el individuo fue puesto a disposición y trasladado junto con el vehículo asegurado, a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a  través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex.  

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger