EFECTIVOS DE LA SSC AUXILIARON A TRES CIUDADANAS EXTRANJERAS QUE SE EXTRAVIARON EN LA ESTACIÓN INSTITUTO DEL PETRÓLEO DEL METRO CDMX, A REENCONTRARSE

martes, 29 de junio de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron a una menor de edad a reencontrarse con su mamá, luego de que se extravió, junto con otra mujer, ambas ciudadanas centroamericanas, en la estación Instituto del Petróleo, del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos preventivos y de vigilancia en dicha estación correspondiente a la Línea 6, y fueron solicitados por una mujer de 44 años de edad, proveniente de Honduras, quien refirió que viajaba con su hija también hondureña, y otra mujer, ciudadana nicaragüense, de 42 años de edad, sin embargo éstas últimas no alcanzaron a descender del tren.

De inmediato, los policías auxiliares de la SSC coordinaron los apoyos con personal de Seguridad Industrial y realizaron la búsqueda y fue en el pasillo de transbordo de la Línea 6 a la Línea 5, donde el personal policial realizó el hallazgo de las mujeres que contaban con las características proporcionadas por la denunciante.

Conforme al protocolo, los policías salvaguardaron la integridad física de la menor de cuatro años de edad y su acompañante, y las trasladaron a la oficina del Jefe de Estación en la Línea 6. Luego de confirmar el parentesco, y firmar la bitácora de hechos, las tres ciudadanas extranjeras se retiraron del lugar, no sin antes agradecer el apoyo de los policías auxiliares y el personal del STC Metro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de prevenir la comisión de delitos y salvaguardar la integridad de los ciudadanos ante cualquier eventualidad o situación de riesgo.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger