EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO Y APARENTE DROGA, DOS HOMBRES PROBABLEMENTE INVOLUCRADOS EN EL DELITO DE NARCOMENUDEO, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

miércoles, 23 de junio de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

En la colonia Morelos, dos hombres en posesión de un arma de fuego abastecida con siete cartuchos útiles así como dosis individuales de aparente droga y dinero en efectivo, fueron detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como parte de los trabajos de investigación de gabinete y campo, para identificar y detener a personas generadoras de violencia en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron sobre el Eje 1 Norte y la calle República de Costa Rica, durante los recorridos de seguridad y vigilancia que realizaban los uniformados de la SSC, cuando notaron que un sujeto posiblemente identificado como responsable de algunos ilícitos ocurridos en la zona, intercambiaba bolsitas de plástico con una persona.

Ambos sujetos, al notar la presencia policial, pretendieron darse a la fuga en distintas direcciones, por lo que, en una rápida acción, los uniformados se desplegaron y les dieron alcance; y tal como lo marca el protocolo de actuación policial, se realizó una revisión preventiva, tas la cual aseguraron un arma de fuego con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

También, fueron halladas 124 bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, 53 dosis individuales de una sustancia similar a la cocaína embaladas en bolsitas de color azul y dinero en efectivo.

Por tal motivo, los hombres de 30 y 37 años fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y remitidos, junto con lo decomisado, ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que, de acuerdo con las investigaciones realizadas por policías de la SSC, uno de los detenidos, el de 30 años, posiblemente forma parte de un grupo delictivo generador de violencia dedicado a delitos como homicidio, secuestro, extorsión, cobro de piso y venta de droga, que opera principalmente en la zona centro de la ciudad.

 También se pudo conocer que el detenido de 37 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo a Transeúnte en el año 2001.

 

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger