FGR DURANTE MAYO OBTIENE MÁS DE 600 SENTENCIAS CONDENATORIAS EN SUS DISTINTAS DELEGACIONES

domingo, 27 de junio de 20210 comentarios



 Por: Noel F. Alvarado

 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), durante el mes de mayo obtuvo 633 sentencias condenatorias en procedimiento abreviado y 29 en juicio oral, en sus 32 delegaciones del país.

 

Asimismo, se judicializaron mil 696 carpetas de investigación, entre las cuales destacan aquellas por delitos relacionados con armas, contra la salud, hidrocarburos y migración.

 

En otro rubro, y con base en la integración de carpetas de investigación por parte de los agentes del Ministerio Público Federal (MPF), se ejecutaron 121 cateos, respecto a la probable comisión de delitos relacionados con armas, contra la salud e hidrocarburos.

 

Además, en el periodo referido del presente año se logró el aseguramiento de mil 333 armas, siete mil 879 kilogramos de marihuana, dos mil 066 kilogramos de metanfetamina, 813 kilogramos de diversos narcóticos; asimismo, 839 mil 659 litros de hidrocarburo, dinero en efectivo, en moneda nacional y estadounidense, 305 mil 328 piezas de productos apócrifos.

 

Lo anterior, derivado del resultado de las investigaciones realizadas por el personal ministerial adscrito a las delegaciones de esta FGR.

 

Por lo que respecta a los asuntos con detenido por presuntos hechos relacionados contra la biodiversidad, contra la salud, armas, homicidio, hidrocarburos, transporte ilícito de migrantes, se calificó de legal la detención en 660 expedientes con mil 034 imputados.

 

Finalmente, se logró la vinculación a proceso en 611 asuntos, por la probable comisión de delitos de contra la salud, armas, hidrocarburos, transporte ilícito de migrantes, delincuencia organizada, entre otros, con 918 imputados.


Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger