POLICÍAS DE LA PBI Y DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC, RESCATARON A UN PERRITO ABANDONADO EN CALLES DE LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

lunes, 14 de junio de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a solicitud de un uniformado de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) acudieron a la avenida Poniente 128 y Norte 13, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde reportaron que había un perrito abandonado.

Los hechos ocurrieron cuando el efectivo de la PBI realizaba sus recorridos de seguridad en calles de la colonia Nueva Vallejo y un ciudadano les indicó que, en un poste, había un animal al que dejaron amarrado y con un poco de comida a su alrededor.

Al ver al animalito, el policía lo desamarró y comenzó a acariciarlo, en tanto su compañero solicitó la presencia del personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para su valoración médica veterinaria y resguardo.

Los oficiales de la BVA acudieron al sitio y realizaron una valoración general del ejemplar macho, color atigrado, talla mediana, al que diagnosticaron en buen estado de salud y, cuando se disponían a trasladarlo a sus instalaciones, el oficial de la PBI pidió que se lo dieran en adopción.

Por ello, el uniformado llenó los formatos para la custodia responsable del animalito, y recibió de los brigadistas, distintas recomendaciones para el cuidado y atención del perro, además le entregaron una copia de la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México.

La SSC recuerda a la ciudadanía que los animales de compañía son seres vivos que requieren cuidados, amor y tiempo, por lo que invita a los dueños a no lastimarlos y proporcionarles cariño, así como reportar cualquier hecho de abuso o maltrato ante las autoridades correspondientes.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger