RESULTADO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, POLICÍAS DE LA SSC EJECUTARON UNA ORDEN DE CATEO Y DETUVIERON A CINCO PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON DELITOS CONTRA LA SALUD Y EXTORSIÓN, PROBABLES INTEGRANTES DE UN GRUPO DELICTIVO

lunes, 7 de junio de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Como resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la alcaldía Cuajimalpa, donde fueron detenidas tres mujeres y dos hombres, posiblemente relacionados con un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de droga, así como a los delitos de extorsión, cobro de piso y homicidio.

Resultado de los trabajos de inteligencia e investigación, así como las vigilancias fijas y móviles que realizaron efectivos de la SSC, se identificó un domicilio en el que, al parecer, se encontraba una mujer señalada como operadora de un grupo delictivo con presencia principalmente en la alcaldía Cuajimalpa.

Con la información y los datos de prueba obtenidos, se solicitó la técnica de investigación correspondiente para intervenir en el predio ubicado en la calle Primera Cerrada de Carpintería, en la colonia La Cruces, la cual fue otorgada por un Juez de Control.

Fue así que este 4 de junio, en un despliegue operativo en el que se contó con el apoyo de personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), los uniformados de la SSC ejecutaron la orden de cateo.

En el lugar fueron detenidas tres mujeres, una de ellas identificada como operadora del grupo delictivo al que se da seguimiento,  y dos hombres; además se aseguraron seis bolsas de plástico que contenían aparente marihuana y un recipiente con la misma hierba a granel, un arma de fuego corta, seis equipos de telefonía celular, dos automóviles, cuadernos, libretas con apuntes y documentación diversa.

Por estos motivos, los detenidos junto con los objetos asegurados, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará la situación jurídica; en tanto, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, mientras continúan las indagatorias.

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tales, en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC agradece el apoyo y colaboración para llevar a buen término esta diligencia ministerial en la que se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, a la SEMAR y la FGJ.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, que lleven a detener a los principales generadores de violencia y retirar de las calles drogas, armas y demás objetos que pongan en riesgo la seguridad de las y los habitantes de la Ciudad de México.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger