SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENE A POSIBLE IMPLICADO EN EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA A TRANSEÚNTE

jueves, 24 de junio de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Resultado de los patrullajes preventivos a lo largo del territorio estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre, probable implicado en el delito de robo con violencia a transeúnte, así como de vehículos, en agravio a choferes del servicio de transporte en plataformas digitales.

Personal adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaba patrullajes para inhibir y disuadir ilícitos en sus distintas modalidades, cuando al transitar sobre la calle Lago de Xochimilco, en la colonia La Laguna, una mujer se acercó y solicitó auxilio.

Al establecer contacto con ella, refirió que momentos antes un hombre la amenazó con un arma punzocortante despojándola de sus pertenencias; también, señaló que el agresor viajaba en un vehículo de la marca Nissan Tsuru, color blanco, por lo que efectivos de la SS, implementaron un operativo de localización.

Tras efectuar el despliegue territorial, los policías estatales, observaron el automotor con las características descritas por la víctima, y alcanzaron el objetivo sobre la misma vialidad, esquina con calle Lago de Chapala; en el lugar, cerraron el paso del conductor, a fin de realizar una revisión física.

Al concluir, los oficiales encontraron en el asiento del copiloto un equipo de telefonía celular y dinero en efectivo, aparentemente propiedad de la afectada, así como una navaja plegable de la marca Tac-Force, color negro, de aproximadamente 18 centímetros, por lo que detuvieron a quien se identificó como Walfred "N" de 29 años de edad.

Luego de leer los derechos que la ley otorga, el sujeto plenamente identificado por la víctima, fue trasladado junto con lo asegurado, a la Agencia del Ministerio Público, donde se realizó la denuncia de hechos correspondiente para determinar su situación jurídica.

Cabe destacar que el sujeto ya era investigado, y se identificó su posible implicación en el robo de vehículos, en agravio a conductores del servicio de transporte mediante aplicaciones móviles; acorde con los datos obtenidos, se presume que despojaba hasta cuatro automotores por semana, por lo que se ampliarán las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger