TRAS EJECUTAR UNA ORDEN DE CATEO EN UN PREDIO EN IZTAPALAPA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A SEIS PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO

domingo, 27 de junio de 20210 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

Derivado de una denuncia ciudadana por el robo de vehículos, así como al seguimiento oportuno de las investigaciones de gabinete y campo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, detuvieron a seis personas, tras ejecutar una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia San Sebastián Tecoloxtitlan, en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con las investigaciones realizadas en seguimiento al robo de cinco automóviles en la alcaldía Iztapalapa, los uniformados de la SSC realizaron vigilancias fijas y móviles, así como distintas labores de investigación en la colonia San Sebastián Tecoloxtitlan.

En el sitio, identificaron un predio ubicado en la calle Jesús Morales donde varios hombres ingresaban y salían a bordo de diferentes vehículos, algunos de ellos sin placas de circulación, así como otros, cuyas características de color, marca y modelo, coincidían con los reportados en la denuncia.

Con los datos de prueba obtenidos, el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control la orden de cateo, la cual fue otorgada y ejecutada en un despliegue operativo realizado por personal de la SSC y la FGJ, en el que se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

Como resultado, fueron asegurados cinco vehículos posiblemente robados, piezas automotrices, juegos de placas de circulación de diferentes estados del país, documentación diversa, herramienta de corte y otros accesorios para remarcar, así como varias dosis de aparente droga.

Además, fueron detenidos seis hombres de 66, 50, 42, 39, 26 y 22 años de edad, quienes tras ser informados de sus derechos de ley, fueron presentados junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica, en tanto el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial.

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de atender todas las denuncias ciudadanas, realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto que lleven a detener a los principales generadores de violencia.

 

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger