EFECTIVOS DE LA SSC AUXILIARON A UNA JOVEN EMBARAZADA QUE ENTRÓ EN LABOR DE PARTO EN LA ESTACIÓN POLITÉCNICO DEL METRO CDMX

miércoles, 7 de julio de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Oficiales adscritos a la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en funciones de seguridad y vigilancia en el área de torniquetes en la estación Politécnico de la Línea 5, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, auxiliaron a una joven que tenía fuertes contracciones debido a su avanzado embarazo.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones de dicha estación del Metro ubicadas en la avenida De Los 100 Metros, colonia Industrial Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando los uniformados de la PA, fueron requeridos por una usuaria del servicio quien solicitó su ayuda.

La ciudadana de 23 años de edad refirió que caminaba por el pasillo cuando presentó dolores de parto y no podía caminar, por lo que de inmediato, los oficiales de la SSC ayudaron a la joven a sentarse en un lugar seguro y reservado a fin de cuidar su privacidad en caso de que el bebé naciera en el sitio, en tanto solicitaron los servicios médicos.

En un primer momento, personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro atendió a la futura madre, a la que tomó y supervisó sus signos vitales y mantuvo en relajación; posteriormente, una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana arribó al punto, los paramédicos la acomodaron en una camilla y con apoyo de los uniformados de PA la llevaron en el andén, el pasillo y las escaleras hasta la ambulancia que ya estaba pendiente en la avenida, para trasladarla a un hospital para su atención médica especializada.

La SSC presta servicios de auxilio a todos los sectores de la población, particularmente a los que se encuentran en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger