EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, CUATRO PERSONAS FUERON DETENIDAS POR POLICÍAS DE LA SSC, POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL ASALTO A UN CIUDADANO

jueves, 1 de julio de 20210 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro personas que, al parecer, despojaron a un ciudadano de sus pertenencias, mientras transitaba por calles de la alcaldía Benito Juárez, además aseguraron un vehículo tipo taxi, el cual posiblemente utilizaban para delinquir.

Mientras policías realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en la colonia La Conchita, fueron solicitados por un hombre de 25 años de edad, quien refirió que, momentos antes, fue abordado por dos sujetos que descendieron de un vehículo color rosa con blanco, lo agredieron y le quitaron dinero en efectivo.

De manera inmediata, los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda y localización para dar con el automóvil descrito por el denunciante, fue en la avenida Toluca donde lo ubicaron, le dieron alcance y marcaron el alto, sin embargo, al notar la presencia policial, el conductor aceleró la velocidad e intentó perderse entre las calles.

Tras varios minutos de persecución, los oficiales le bloquearon el paso y luego de evaluar los riesgos y con las precauciones del caso, solicitaron a los tripulantes descender lentamente del automotor, y en apego a los protocolos de actuación, les requirieron una revisión preventiva, tras la cual hallaron, entre sus ropas, el dinero en efectivo referido por el afectado.

Luego de ser reconocidos plenamente por el denunciante, fueron detenidos cuatro hombres de 18, 22, 33 y 34 años de edad, a quienes se les informaron sus derechos de ley y trasladaron, junto con el vehículo, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

Es preciso mencionar que, resultado de un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 33 años de edad, cuanta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2006, por el delito de Robo calificado en grado de tentativa y con una presentación ante el Juez Cívico en el año 2019 por inhalación de estupefacientes.

En tanto, el detenido de 18 años, cuenta con cuatro carpetas de investigación activas por Delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en los años 2019 y 2020.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger