EN LA ALCALDÍA CUAJIMALPA, PERSONAL DE LAS SSC EJECUTÓ UNA ORDEN DE CATEO EN UN DOMICILIO POSIBLEMENTE UTILIZADO POR INTEGRANTES DE UN GRUPO DELICTIVO PARA DELITOS COMO EXTORSIÓN Y ALMACENAMIENTO DE NARCÓTICOS Y DETUVO A TRES PERSONAS

miércoles, 7 de julio de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Como resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la alcaldía Cuajimalpa, donde fueron detenidos dos hombres y una mujer, posiblemente relacionados con un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de droga, así como al delito de extorsión.

En la acción policial realizada en seguimiento a distintas denuncias ciudadanas, así como a las vigilancias fijas y móviles que realizaban los efectivos de la SSC, se identificó un inmueble que, al parecer, pertenece a un grupo delictivo con presencia en dicha alcaldía, el cual posiblemente era utilizado como casa de seguridad donde realizaban extorsiones y amenazaban a los ciudadanos y también para la venta y almacenamiento de estupefacientes.

Con la información y los datos de prueba obtenidos, se solicitó la técnica de investigación correspondiente para intervenir en el predio ubicado en la calle Cuarta Cerrada de Juárez, colonia Tinajas, la cual fue otorgada por un Juez de Control.

Fue así que, en un despliegue operativo que se llevó a cabo el día 6 de julio, los uniformados de la SSC en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ejecutaron la orden de cateo en el lugar referido, donde fueron detenidos una mujer de 52 años y dos hombres de 24 y 46 años de edad.

Además, se aseguró hierba seca de color verde con las características de la marihuana, embalada en una bolsa de plástico envuelta con cinta color café y también distribuida en 20 bolsas de plástico transparente; así como tres bolsas y 19 dosis individuales de un material sólido de color blanco similar a la cocaína.

Por estos motivos, los detenidos junto con la droga asegurada, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica; en tanto, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, mientras continúan las indagatorias.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido de 46 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el año 1995, por el delito de Robo en grado tentativa.

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

En este despliegue operativo se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de atender todas las denuncias ciudadanas, realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto que lleven a detener a los principales generadores de violencia.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger