EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, DERIVADO DE LA EJECUCIÓN DE DOS ÓRDENES DE CATEO, EFECTIVOS DE LA SSC ASEGURARON VARIAS DOSIS DE APARENTES NARCÓTICOS, ARMAS DE FUEGO Y DETUVIERON A CINCO PERSONAS

sábado, 17 de julio de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, cumplimentaron dos órdenes de cateo en dos propiedades ubicadas en la alcaldía Iztapalapa, en donde fueron detenidos cuatro hombres y una mujer, además se aseguraron cuatro armas de fuego, y más de 450 dosis de dos clases de enervantes.

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, así como de las labores de inteligencia realizadas por personal de ambas instituciones, con la finalidad de combatir la incidencia delictiva, se obtuvieron datos de prueba de dos puntos donde, al parecer, se cometían ilícitos, mismos que fueron entregados a un Juez de Control, el cual liberó las órdenes de cateo que fueron solicitadas por el agente del Ministerio Público correspondiente.

Con las técnicas de investigación liberadas, los efectivos de la SSC en coordinación con personal de la FGJ intervinieron, la noche del 15 de julio, en dos predios, en un despliegue operativo en el que se actuó sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

La primera orden de cateo se realizó en un departamento localizado en la calle Venustiano Carranza, en la Unidad Habitacional Presidentes de México, en donde se aseguraron 62 dosis y alrededor de cinco gramos de probable cocaína en su presentación en piedra y una báscula gramera, además fueron detenidos una mujer de 30 años de edad y un hombre de 37.

Por otra parte, cuando los oficiales ingresaron al segundo inmueble localizado en la calle Acamapichtli, en la colonia Zona Urbana Ejidal Los reyes Culhuacán, un hombre disparó con un arma de fuego en contra de la autoridad, por los que los policías, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión y le provocaron una lesión.

De inmediato, los efectivos de la SSC solicitaron el apoyo médico para la persona de 41 años de edad, quien fue trasladada bajo custodia policial, a un hospital con el diagnóstico de lesión por arma de fuego en el glúteo derecho.

Cabe mencionar que al implicado se le realizó una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual, se le aseguró un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles y uno percutido.

En tanto, en el lugar fueron aseguradas 381 dosis y una bolsa con un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, cuatro computadoras, una tableta electrónica, un teléfono celular y tres armas de fuego, dos cortas, ambas con 15 cartuchos cada una; y una larga.

También fue detenido otro sujeto de 30 años de edad, quien luego de realizar el cruce de información se pudo conocer que cuenta con  tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que durante esta acción los uniformados se percataron que un joven de 22 años de edad, intercambiaba una bolsita de plástico con posible enervante por dinero en efectivo y por encontrarse ante la posible comisión de un delito, los uniformados le hicieron una revisión preventiva, tras la cual hallaron 25 dosis de la misma hierba.

Una vez que se concluyeron con las diligencias ministeriales, las propiedades quedaron selladas y bajo resguardo policial, para continuar con las investigaciones que deriven de los casos; en tanto, a los detenidos se les leyeron sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de mantener estrecha coordinación y colaboración para realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, que permitan detener a los generadores de violencia que dañan a los habitantes de la Ciudad de México.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger