EN LA COLONIA PEDREGAL DE SANTO DOMINGO, PERSONAL DE LA SSC AUXILIÓ A UNA MUJER QUE ENTRÓ EN LABOR DE PARTO EN LA VÍA PÚBLICA Y RECIBIERON AL BEBÉ

lunes, 19 de julio de 20210 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Un llamado de emergencia alertó a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, de una mujer embarazada que caminaba por calles de la alcaldía Coyoacán, la cual presentó fuertes dolores de parto, por lo que en una oportuna intervención la auxiliaron y recibieron a un bebé en buen estado de salud.

Los hechos ocurrieron cuando los policías efectuaban labores de seguridad y prevención y vía frecuencia de radio, fueron informados que en las calles Canacuate e Izote, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, los ciudadanos solicitaban una unidad médica.

Al llegar al punto, observaron a una mujer que caminaba de forma inusual, se quejaba de dolor en el vientre, además que presentaba visibles manchas hemáticas en el pantalón, por lo que la resguardaron en tanto arribaba la ambulancia.

Sin embargo, la futura mamá entró en labor de parto, por lo que debido a la premura de la situación, fue llevada a un sitio despejado donde los oficiales de la SSC, basados en sus conocimientos de primeros auxilios, la auxiliaron y recibieron al recién nacido.

Los oficiales verificaron que el bebé se encontraba en buen estado de salud y lo cobijaron con una manta donada por los vecinos del lugar; además se mantuvieron pendientes de los signos vitales de la madre. 

Minutos después arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes realizaron una valoración médica inicial y luego de estabilizar a ambos, los canalizaron a un hospital cercano, donde recibirán la atención médica especializada que requieren. 

La SSC presta servicios de auxilio a todos los sectores de la población, particularmente a los que se encuentren en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger