Jubilados y ex trabajadores de Mexicana demandan reunión con AMLO, así como cárcel para Gastón Azcárraga

jueves, 15 de julio de 20210 comentarios

La marcha que llevaron a cabo miembros de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam), en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para conmemorar los 100 años de la creación de la aerolínea y demandaron una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio pie para que esbirros del sindicato apabullaron a Begoña López Erausquin, con 12 años de antigüedad, en Mexicana de Aviación y la acusaran de corrupta, de pertenecer a un grupo contrario y...
El tema de la restitución de fondos de pensiones y jubilaciones, motivo por el cual este gremio inició un proceso legal en contra de Grupo Posadas, propiedad de Gastón Azcárraga, quien llevó la empresa a la quiebra, fue el centro de la refriega, pues después del rompimiento de las relaciones obrero-patronal, todos los demandantes llegaron a un acuerdo de dar 3 mil pesos, en propia mano de los abogados, quienes dijeron que ellos conocían el derecho laboral de España. 
Como el asunto se inclina hacia Posadas y Azcárraga, no ha traído los resultados esperados, los demandantes hicieron una marcha, en la que solicitaban la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
 En conferencia de prensa en la cafetería que mantienen desde hace seis años frente a los mostradores de esa aerolínea, en la Terminal 1 del AICM, Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Ajeteam, señaló que este miércoles se reunirán con personal de Atención Ciudadana del gobierno federal. Esperamos el apoyo del Presidente para que se haga justicia sobre quienes verdaderamente son responsables del quebranto de Mexicana de Aviación que es el Grupo Posadas y Gastón Azcárraga reiteró.
Por separado, el capitán Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, expresó que a 100 años de la creación de Mexicana y a pesar de los altibajos, los trabajadores están de pie. 
Seguimos luchando y también continuamos festejando. Hoy estamos manifestando nuestra inconformidad con el trato que se nos ha venido dando. Queremos que a esta compañía y a todos los trabajadores se nos haga justicia. 
Pedimos al gobierno que cumpla su palabra; no fue quien quebró a la empresa, pero sí está en sus manos resolver todo este problema ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Hoy le pedimos al señor Presidente que cumpla su palabra y resuelva el problema de Mexicana de Aviación que lleva casi 11 años.
Durante la caminata por pasillos de la Terminal 1, trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación y Aviación, golpearon a una de sus compañeras, quien supuestamente representa a otro grupo de los trabajadores inconformes con este gremio. Por este hecho, los demás sindicatos se deslindaron de las agresiones.
Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger