LA ESTRATEGIA DE ACTIVIDADES EN LÍNEA “PREVENZOOM” DE LA SSC, CUMPLIÓ UN AÑO DE INTERACTUAR CON LA CIUDADANÍA A TRAVÉS DEL CIBERESPACIO

lunes, 5 de julio de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

La estrategia Prevenzoom implementada por la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, este 29 de junio, cumplió un año de impulsar el acercamiento con la ciudadanía, a través de las plataformas digitales.

El Prevezoom fue creado como una alternativa ante los retos planteados por la emergencia ocasionada por el virus SARS-COV2, con la finalidad de que, el personal de la SSC, pudiera mantener el contacto con la ciudadanía, por medio de pláticas sobre diferentes temas de índole social, de prevención y temas de actualidad, realizadas por medio del uso de herramientas de la red pública de Internet.

Durante este primer año de los ciclos de conferencias, se han realizado 618 conversaciones, las cuales han tocado temas como Acoso Sexual y Violencia de Género, Cultura Vial, Trata de Personas, Prevención de Delitos Cibernéticos, Conducción y Consumo de Alcohol, Seguridad y Violencia en Internet, Derechos Humanos, Salud Mental y Emocional, Seguridad y Bienestar Infantil.

Además, se habló de Diversidad Sexual, Extorsión Telefónica y Secuestro Express, Prevención de la Violencia y Cultura de la Paz, Recuperación de Espacios Públicos, Tenencia Responsable de Animales de Compañía, Bienestar Integral, Acondicionamiento Físico y Cultura, entre otros.

Estas interacciones realizadas por el personal de la SSC han llegado a alrededor de 42 mil 423 personas, de las diferentes alcaldías de la ciudad, así como de diferentes entidades del país como el Estado de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Chiapas, Guerrero y Nayarit.

Cabe señalar que, en las conferencias del Prevenzoom, se contó con el apoyo y la participación virtual de habitantes de países como Argentina, Canadá y los Estados Unidos, quienes se unieron a través de los ID y contraseñas que se difunden en las redes sociales de esta Secretaría.

La SSC invita a la ciudadanía a participar en estas actividades que se realizan a través de la plataforma ZOOM y a consultar los días y horarios de los diferentes ciclos de conferencias en la cuenta de Twitter @SSC_CDMX y en Facebook como Policía Ciudad de México.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger