POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON A UN JOVEN QUE SUFRÍO UNA CRISIS NERVIOSA EN LA ESTACIÓN BELLAS ARTES DEL METRO CDMX

lunes, 5 de julio de 20210 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardó a un joven que presentó una crisis nerviosa mientras se encontraba en la estación Bellas Artes, correspondiente a la Línea 2, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los uniformados de la SSC realizaban su labor de seguridad y vigilancia en los andenes de dicha estación, ubicada en la avenida Hidalgo, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, cuando se percataron que un hombre rebasaba la línea de seguridad.

Ante la situación, los uniformados se acercaron y observaron que el joven se encontraba visiblemente nervioso, por lo que, de inmediato entablaron un diálogo para generar confianza y con apoyo de los usuarios lograron tranquilizarlo y ponerlo en un lugar seguro.

Una vez que fue llevado al cubículo del Jefe de Estación, y que se encontró más tranquilo, el ciudadano proporcionó a los policías el número telefónico de su familiar, por lo que realizaron la llamada telefónica para informarle lo ocurrido.

Luego de unas horas, al sitio llegó una persona que se identificó como padre del joven de 25 años de edad, quien mencionó que su hijo padece una discapacidad intelectual, que le provoca crisis nerviosas repentinas.

El papá mostró un documento oficial que lo acreditó legalmente como familiar, y después de firmar la bitácora de hechos y agradecer el apoyo de los oficiales de la PBI y del personal del Metro, ambos se retiraron del lugar.

La SSC y el Metro CDMX recuerdan a la ciudadanía que, en caso de alguna situación de riesgo, pueden pedir apoyo al policía más cercano, a cualquier trabajador del Sistema de Transporte o, en su caso, activar las palancas de emergencia instaladas en los vagones de los trenes.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger